viernes, mayo 17, 2024

ENTRA EN VIGOR NUEVA LEY DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA CHIHUAHUA; PROHÍBE ASEGURAR DOCUMENTACIÓN Y VEHÍCULOS

spot_img
Debes leer

Delicias. – Una vez publicada la nueva ley de Tránsito y vialidad para el estado de Chihuahua y ante las modificaciones hechas en sus reformas, los municipios deberán ajustar sus reglamentos de tránsito a ella.

El Lic. Raymundo Mata Cárdenas, Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dio una entrevista a los medios de comunicación a fin de informar a la ciudadanía, las garantías que tendrán ante este cambio en la ley.

Señala que ahora ya no se podrá asegurar documentación al momento de cometer una falta al reglamento, refiriéndose a la tarjeta de circulación, licencia de manejo o matrículas del vehículo, pero detalla que si se podrá solicitar que se compruebe la portación de estas, y de ser acreedor a una infracción, se deberá proceder a la aplicación de esta misma.

Así mismo, en caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad, no se le podrá asegurar el vehículo, y en caso de que una persona le acompañe, esta se encargará de conducir la unidad, pero no que el conductor conduzca bajo los efectos del alcohol, y no esté acompañado por un copiloto, se deberá proceder como se marca en la ley.

El Licenciado Mata concluyó la entrevista especificando que estos cambios se hicieron a fin de evitar molestias y conflicto entre las personas al momento de ser detenidas, y el único objetivo es beneficiar a la comunidad.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este