lunes, julio 22, 2024

Deja Venado Soto Inmudej y se habla de la posible llegada de Cecilia Dozal

Debes leer

POR:  Jesús C. Aguirre Maldonado

En carta fechada este martes 10 de marzo Manuel Soto Zapata, “El Venado”, anunció su separación como director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) en Delicias, señalándose como su posible relevo a Cecilia Dozal Huízar, quien ya estuvo en el anterior Inmude en el año 2012, durante la administración de Mario Mata Carrasco y cuando el entonces director era David Ortega Cisneros, yerno de Carlos Borruel.

Soto Zapata en su carta, señala:

“Por medio de la presente envío a ustedes un cordial saludo y reiterarles mi más grande agradecimiento por el gran apoyo que hasta la fecha me han brindado a este Instituto y a mi persona”.

Agrega la misiva: “comentarles que hoy se cierra un ciclo en mi vida, me retiro de la dirección del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) de Delicias. En la cual también agradezco la oportunidad que me dio el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández para formar parte de su equipo de trabajo durante casi cuatro años al frente de este Instituto. Así como a todos los funcionarios con los que trabajamos de la mano”.

Remata la carta: “Igualmente a todo el equipo de trabajo que conforman este Instituto en los cuales les estoy profundamente agradecido, así como a todos los comités deportivos que lo integran. Gracias a todos. Saludos, un fuerte abrazo”.

Firma de puño y letra Manuel Soto Zapata.

Tras su despedida se menciona como su posible relevo a Cecilia Dozal Huízar quien llegó al entonces Instituto Municipal del Deporte (Inmude) el 27 de marzo del 2012, estando como director David Ortega Cisneros, yerno de Carlos Borruel.

Ortega Cisneros en aquel tiempo recibió una serie de señalamientos en su contra por parte del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, entonces dirigido por Rodolfo Arciniega.

Trabajaron con Ortega Cisneros hace ocho años también Laura Silva y Marco Antonio Olivas Coronado.

En aquellos años el entonces presidente del Circulo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, Rodolfo Arciniega, hizo unos señalamientos públicos en donde mencionaba que Ortega Cisneros no asistía a las reuniones a que convocaban y rara vez se encontraba en su oficina, que quedaba donde está el gimnasio de box “Hermanos Delgado”.

Por su parte Dozal Huízar, hija de José Luis Dozal Molina, ex presidente de la Liga Municipal de Fútbol Delicias y de la Fraternidad de Baloncesto de Veteranos de Delicias llegó hace ocho años al Inmude, donde estuvo coordinando lo relativo con la Federación y la Conade, puesto que tenía en la capital del estado y al que renunció para venir a esta ciudad.

Ella vino a apoyar a la administración en otra encomienda, en el programa del Gobierno Federal “Delegación Municipio Activo”.

Llegó con muchos ánimos pero también se le criticó en su momento por aparecer más en actos políticos y sociales que los propios del Inmudej.

Será la administración municipal, encabezada por Eliseo Compeán Fernández la encargada de dar a conocer quien vendrá a relevar a Soto Zapata, por lo que resta de la gestión 2018-2021. jesusaguirre25@hotmail.es

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este