martes, mayo 21, 2024

CENTRO DE REHABILITACIÓN SE REHUSABA A SER SUPERVISADO Y NO PERMITIA EL ACCESO A LAS AUTORIDADES

spot_img
Debes leer

POR / JONATHAN CARO

Delicias. – El Centro de Rehabilitación en donde hace unos días una personas de aproximadamente 55 años de edad perdió la vida, presuntamente a causa de los golpes que recibió por parte de otros internos, ha sido señalado por algunas autoridades como «problemático» pues los directivos de este se rehusaban constantemente a permitir el acceso a Ceaadic y Consejo Municipal Contra las Adicciones.

La Dra. Francisca Mercado Ávila, señala que no se contaba con mucha disposición por parte de los directivos de este Centro de Rehabilitación, ya que a la hora de tener que realizar algunas revisiones pertinentes, estos se negaban y se rehusaban constantemente a permitir el acceso de autoridades como Ceaadic a las instalaciones de este mismo.

Señala la Titular del Comusal como lamentable el que haya acontecido un suceso como este, independientemente de que se trate de un homicidio, es trágico que una persona muerta al interior de un lugar en donde se supone va a rehabilitarse.

No obstante, sin autoridad para investigar más al respecto, la Dra. Mercado señala que estos hechos pasan a ser totalmente jurisdicción de la Fiscalía General del Estado, o bien, Seguridad Pública, pero que por su parte invita a todos los directores de Centros de Rehabilitación a que den un trato digno a los internos, recordando que son seres humanos que vienen lastimados y que ya han sufrido bastante a causa de la enfermedad que padecen, llámese alcoholismo o drogadiccion.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este