sábado, mayo 18, 2024

Bloquean las vías férreas y cierran carretera por problema del agua

spot_img
Debes leer

Luego de la problemática que se presentó por la extracción de agua de la presa La Boquilla, agricultores cerraron las vías del tren y la carretera federal, a la altura del puente del seccional de Cárdenas, lo que ocasionó congestionamiento en el tráfico.

Ejidatarios y agricultores comentan que llegaron a esta situación porque las autoridades federales quieren quitar el agua de las presas y este hecho genera problemas no solo al campo sino que también al comercio y buscan solucionar este problema de la manera más pacífica, así mismo los bloqueos se encuentran en la avenida Tecnológico y Ferrocarril de ciudad Delicias.

En Delicias, decenas de agricultores bloquearon las vías del tren con maquinaria pesada, sin afectar el paso de vehículos por la avenida Tecnológico.

«Dicen estar dispuestos a todo para no ceder Agua a otros estados tal y como Conagua insiste en hacerlo».

Para tal efecto, la pesada maquinaria se quedará para no permitir el paso del ferrocarril y presionar para que no desfoguen el cuerpo de agua.

El cierre con maquinaria pesada se encuentra a la altura del puente de Cárdenas de sur a norte en la carretera federal, generando que los vehículos se comiencen a conglomerar, de igual manera se mencionó que Saucillo se encuentra libre para todos los conductores que se encuentren viajando o piensen tomar estás rutas.

Ayer, incluso, junto con el presidente de la SRL, Salvador Alcántar, lo habían ratificado, sin embargo, esta tarde se bloquearon las vías férreas, la carretera en ambos sentidos y las casetas.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este