domingo, noviembre 24, 2024

COMPRAS DE PÁNICO DE CUBRE BOCAS Y MASCARILLAS ANTE CORONAVIRUS EN DELICIAS

Debes leer

El coronavirus o Covid-19 ha despertado incertidumbre y miedo en la población. En un hecho sin precedentes en la ciudad de los Vencedores del Desierto, se hicieron compras de pánico de cubrebocas y mascarillas; no existe producto en farmacias y otros negocios.
Hace días aún había cubrebocas en las farmacias, donde venden los medicamentos a bajo costo. Había paquetes de 10 cubrebocas sencillos, que costaban 8 pesos con 50 centavos; otros paquetes costaban 34 pesos porque contenían producto reforzado.

En un recorrido efectuado por la zona centro y otros lugares, los empleados de grandes cadenas farmaceúticas indicaron que el producto no ha llegado desde hace semanas, otros comentaron que dichos aditamentos se terminaron en esta semana que está por concluir.

En un negocio en donde se dedican a vender equipo de seguridad, los trabajadores señalaron que particulares y empresas acudieron a comprr cantidades considerables de cubrebocas y mascarillas, incluso algunos clientes expresaron que iban a hacer envíos al centro del país.

El gel antibacterial también se ha comercializado bastante durante estos días, su precio va desde los 15 pesos hasta los 80 pesos. Se contempla que su venta aumente durante en los siguientes días tras la confirmación de dos casos de Coronavirus en el país.

Los especialistas han indicado que algunos cubrebocas sí funcionan contra el virus. Hay doctores que afirman que no es necesario portarlo a menos que se vaya a un hospital u otro lugar que se frecuentado por muchas personas.

Existe una mascarilla, la N95 que es utilizada en los hospitales, ya que está reforzada, puede ser adquirida por 80 o 100 pesos.

Es díficil determinar cuándo llegarán los cubrebocas y mascarillas a los negocios, sin embargo, lo que se comenta por parte de quienes trabajan ahí, es que los precios se incrementarán por la demanda que existe en el centro del país y otros estados.

Los cubrebocas y mascarillas pueden ser utilizados por todos, en este momento la recomendación es que sean usados por quienes tengan que frecuentar muchas personas, por ejemplo: docentes, choferes de transporte, titulares y trabajadores de depedencias de gobierno. También los que acudan a hospitales y clínicas deben portarlos.

Ahora el gobierno deberá implementar algunas medidas de prevención, sobre todo en escuelas porque son lugares de bastante concentración de personas.

En otras ciudades, también ya se hicieron compras de pánico de mascarillas, cubrebocas y otros aditamentos para evitar el contagio de esta enfermedad que nació en la provinicia de Wuhan, en China.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este