lunes, julio 22, 2024

1.2 mdp para colector del Km 92, inicia obra JMAS Delicias

Debes leer

Debido a un colapso que amenaza con inundar de aguas negras a toda la colonia Km. 92, la Junta de Agua Delicias hará inversión pública para crear un nuevo colector.

De acuerdo con Alfonso Porras este ducto actual ya no garantiza un buen servicio y el reparar ese tramo dañado poco abonaría al problema, por tal motivo se hace necesario crear un nuevo tramo.

Este nuevo colector principal llevará tubería de 16 pulgadas “y va a cruzar por debajo del canal principal Conchos”, detalló el director técnico de la Junta de Agua aquí en Delicias.

Se trata también de que, a futuro, si existiera un colapso en la red del drenaje en esta colonia, con este nuevo colector se evitará que regrese el agua residual a los domicilios.

Porras Rodríguez ventiló que será una inversión aproximada al millón, doscientos mil pesos y que se está utilizando una excavadora horizontal, más conocida como “topo”, para luego encamisar con un tubo de 16 pulgadas para que pueda caber el tubo de 12 pulgadas del colector.

El funcionario estatal afirmó que es parte del plan de inversión pública contemplada para este año por parte del organismo, “ésta, como todas las colonias rurales, normalmente con lo que pagan en sus recibos no alcanza para realizar este tipo de inversiones, por lo que el Organismo decide invertir a fin de mejorar el servicio también en la zona rural.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este