Derivado de la presentación de argumentos sólidos y una investigación robusta, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la ciudad de Delicias obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Guadalupe C. V.
Mediante entrevistas, partes informativos y periciales, se le acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor, en hechos registrados durante la noche del 25 de agosto de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Laderas del Norte.
Ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Abraham González, ordenó iniciarle un proceso penal y fijó dos meses como plazo de investigación complementaria, mientras el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).