Con el objetivo de evitar que el aumento exponencial de casos de Covid-19 en Delicias y la región siga creciendo, Protección Civil recorrió diferentes gimnasios en la ciudad para verificar estén cerrados, encontrando que los visitados se sumaron a la lucha contra el covid y permanecieron cerrados.
Patricio Barrera Juárez, Jefe de Protección Civil, informó que con el retorno al rojo en el semáforo de salud se implementaron estas medidas anunciadas por Gobierno del Estado, y son con el único fin de proteger la salud de los ciudadanos.
En el caso de los gimnasios, dijo, “nos percatamos que la mayoría está acatando la disposición; sin embargo, aún existen algunos que se resisten; debemos sumar voluntades para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, solo así podremos volver a nuestras actividades normales”, indicó, exhortando a denunciar a las personas que continúen trabajando en la clandestinidad.
Así mismo informó que en caso de incumplimiento se tomará evidencia para que posteriormente puedan ser sancionados, pues debemos ser solidarios, y no permitir que debido a la omisión de algunos pocos se exponga la salud de todos, agregó.