Durante la noche, aproximadamente a las 22:35 horas, se recibe un reporte en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales (DSPM) de daños a un vehículo y disturbios en la calle Constitución, ubicada en la cabecera municipal.
Elementos de la DSPM acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer quien señaló que minutos antes un vehículo tipo pick-up, color gris, con placas del estado de Chihuahua, se dio a la fuga. El vehículo era tripulado por hombres y varias mujeres. Los agentes de seguridad iniciaron la persecución y lograron interceptar el vehículo en el entronque del 66° Batallón y carretera a las presa las virgenes
Los oficiales procedieron a detener a los ocupantes tras confirmar que el vehículo y las placas coincidían con la descripción del reporte, dichos detenidos fueron consignados a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, los elementos de seguridad pública del municipio se trasladaron al domicilio de la afectada, identificada como Flor Guadalupe R. E., de 50 años, para recabar su declaración y realizar las acatas correspondientes.
La señora manifestó que mientras estaba en llamada con su hija, escuchó gritos y observó a varias personas golpeando con una tabla el vehículo de su hijo, un Chevrolet Malibú color negro sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado fuera de su domicilio. Además, notó que uno de los individuos portaba un arma, la cual apuntó hacia su vivienda.
El vehículo Ford F-150, color gris, de modelo aproximado 2004, el cual fue utilizado por los agresores, quedó asegurado por parte de la DSPM Rosales.