Ante unos 15 mil aficionados en el Estadio Azteca, los aficionados de Cruz Azul abuchearon a su equipo al final del partido.
Con gol del chileno Ignacio Jeraldino a tres minutos del final, Atlas venció 2-1 a Cruz Azul, que jugó una hora en inferioridad numérica, en partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2020 de la Liga MX.
Elías Hernández, al minuto 16, abrió el marcador para La Máquina, mientras el debutante Ángel Jeremy Márquez, al 44, y Jeraldino, al 87, lograron las anotaciones de la remontada rojinegra en el Estadio Azteca.
Ante unos 15 mil aficionados, los aficionados de Cruz Azul abuchearon al equipo de casa al final del partido, el cuadro celeste comenzó con el pie izquierdo el certamen, mientras Atlas sumó sus primeros tres puntos.
Los primeros minutos transcurrieron con pocas emociones: un gol en fuera de lugar de La Máquina, Jesús Corona como un espectador más y los de casa con rápida recuperación de pelota, pero sin llegadas de peligro.
Fue al 16 cuando llegó el gol. Rafael Baca recuperó el balón tras una mala salida de los rojinegros y le quedó a Hernández, quien sin pensarlo sacó un disparo de derecha fuera del área, para abrir el marcador con un golazo.
Los de casa parecían animarse y al 21 tuvieron una clara oportunidad de ampliar la ventaja, pero Pablo Aguilar estrelló su remate de cabeza en el poste y en el contrarremate falló de manera increíble.
Cuando mejor parecía el panorama para La Máquina todo se complicó al 30, pues Orbelín Pineda se fue expulsado. El árbitro no dudó en sacar la roja y ni el jugador ni sus compañeros reclamaron o pidieron VAR, por lo que se quedaron en inferioridad numérica.
Eso afectó al equipo, pues Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez se vieron obligados a hacer más labor defensiva y el ataque celeste se vio mermado, por lo cual, al 44 llegó la anotación de los rojinegros, por conducto de un zurdazo de Márquez, para irse al descanso con el 1-1.
El técnico cementero Robert Dante Siboldi mantuvo a su equipo hasta el término de los primeros 45 minutos, pero por la inferioridad numérica y la necesidad de reforzar su defensa, el sacrificado fue el ‘Chaquito’ Giménez, quien ya no salió al segundo tiempo.
En el inicio del complemento parecían los tapatíos los que estaban jugando con un hombre menos, pues las llegadas de peligro fueron de los locales, una muy cerca de concretarse tras gran jugada de Hernández, pero Camilo Vargas alcanzó a desviar.
La Máquina lució mejor que su rival en el inicio del complemento, aunque poco a poco los de Leandro Cufré comenzaron a llegar con insistencia, al 73 la de mayor peligro, pero Jesús Corona rechazó en la línea y evitó el gol del oponente.
Cuando parecía que repartirían unidades, al 87 llegó la jugada de la victoria. Tras un centro por izquierda, la zaga celeste no supo despejar y Jeraldino sacó riflazo de zurda, imposible para Corona y poner así las cifras definitivas ante una “Máquina” que lo intentó en los instantes finales, sin éxito.
Con información de Notimex