El huracán «Milton» va hacia Florida, Estados Unidos, e impactaría a la medianoche del jueves. Las autoridades piden evacuar zonas de riesgo y el presidente Joe Biden advirtió que acatar las órdenes son cuestión de «vida o muerte».
Hasra las 3:00 a.m., el centro de Miltón se localizaba a 255 kilómetros de Dry Tortugas, Florida, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315 km/h, por lo que es un huracán de categoría 5.
Prevén que toque tierra en Florida a las 12:00 a.m. del jueves como huracán de categoría 4 y por la madrugada y mañana de ese día avance por el estado, hasta salir al otro lado del Atlántico, todavía como huracán de categoría 1.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, dijo a los habitantes de la ciudad de la costa oeste de Florida: «Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir».
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para zonas en riesgo de inundación cercanas a los cuerpos de agua del condado de Hillsborough, donde está Tampa.
También hay órdenes de desalojo para zonas en riesgo de los condados Charlotte, Citrus, Colier, Hernando, Lee, Levy, Manatee, Pasco, Pinellas, Sarasota, St. Johns y Volusia.
Incluso el presidente Joe Biden también hizo un llamado a los residentes de la zona: «El momento de evacuar es ahora, ahora, ahora […] Es cuestión de vida o muerte».
Además, señaló que Milton podría ser la peor tormenta que haya visto Estados Unidos en 100 años.