viernes, septiembre 20, 2024

MUNICIPIOS PRESENTARAN PROPUESTA A EMPRESA ORGANIKA PARA COSTO DE SERVICIOS ANTE INCREMENTO, SI NO ANALIZAN RESCINDIR CONTRATO

Debes leer

El próximo martes, autoridades de Meoqui, Julimes, Saucillo y Rosales sostendrán una reunión con directivos de la empresa Organika con el objetivo de presentarles una propuesta adecuada para el costo por servicio de recolección de basura, ya que se quiere aumentar de 400 a 700 pesos por tonelada y esto no es viable para los municipios que ya analizan rescindir el contrato de la empresa.
El pasado viernes, los representantes de los municipios mencionados sostuvieron una reunión con la empresa para analizar el incremento del costo por tonelada de basura. Al respecto, el secretario municipal de Julimes Jesús Tinajero Viezcas señaló que la tarifa actual por recolección es de 403 pesos por tonelada y la intención de la empresa es aumentarla a 700 pesos pero es una tarifa desproporcionada porque además no se contempló en el presupuesto de egreso.

“Lo máximo que podemos ofrecer son 550 pesos por tonelada pero lo rechazaron por eso tenemos la incertidumbre de que empiecen a incumplir el servicio”, enfatizó.
Dijo que la negociación aún está abierta pero en definitiva no se puede cumplir con una tarifa tan desproporcionada como la que están solicitando en base al incremento en el costo del litro de combustible y es una situación que no se contempló cuando se firmó el contrato a 20 años.

Por otra parte, el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía señaló que se va a seguir dialogando con la empresa y de ser necesario el municipio tendrá que “entrarle al quite” en caso de que la empresa empiece a incumplir con el servicio. Pidió la comprensión de la ciudadanía porque no es problema del municipio, sino de la empresa.

Respecto al tema, Rolando Licón Gómez dio a conocer que aún no hay nada en concreto, no obstante, la compañía señala que cuando se firmó el contrato, el litro de diesel estaba a 9 pesos y hoy ronda los 20 pesos, por eso están está solicitando que se incremente el costo por recolección de basura.

“La verdad es que si está complicada la situación, el martes será el ultimátum, los representantes de los municipios se van a reunir para ver si es conveniente sino para rescindir el contrato”.

Cabe hacer mención que en las últimas semanas, los municipios han tenido problemas en varias comunidades y colonia porque los camiones recolectores no han trabajado como deben.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este