Mauro Moreno
La noche de este jueves, se registró el tercer percance del día relacionado con un vehículo de Quinta Rueda, en esta ocasión, al bajar por una curva del Puente del Caracol para incorporarse a la carretera federal 45, donde la caja del tractocamión se desprendió, bloqueando el carril derecho en el sentido de norte a sur.
Elementos de Vialidad acudieron para cerrar el puente y evitar el paso de más vehículos, mientras que la Guardia Nacional División Caminos resguardó la zona afectada, realizando labores de abanderamiento y colocando conos preventivos, lo que ocasionó una larga fila de vehículos pesados y particulares.
La unidad quedó obstruyendo el carril derecho de la carretera federal 45, lo que obligó a las autoridades a cerrar el acceso al puente y a la gasa que conecta con la vía federal, donde unidades de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de resguardar la zona, colocando señalización para evitar accidentes.
Durante aproximadamente una hora, el tráfico en el sentido de norte a sur se vio afectado, generando una larga fila de vehículos que se extendía sobre la carretera, mientras se realizaban las maniobras necesarias para reincorporar la caja al tractocamión y afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Cabe destacar que los reportes iniciales que llegaron a este medio alertaban sobre un posible accidente, pero tras la llegada de las autoridades se confirmó que solo se trataba de una avería en el vehículo de carga.