Mauro Moreno
Una fuerte movilización se registró la noche de este miércoles en el sector poniente de Delicias, tras el reporte de vecinos por un intenso olor que resultó ser una fuga de amoníaco en una hielera, lo anterior, en el cruce de la avenida Conahí y avenida 19 Poniente, donde opera la empresa de hielo.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil y personal de Ecología, quienes inspeccionaron el negocio para determinar las causas de la fuga.
Según declaraciones de Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil en Delicias, la fuga fue ocasionada por la falla de un despresurizador instalado el día anterior, el cual no cumplió su función y provocó un «disparo» de amoníaco.
El amoníaco, un gas que puede causar lesiones internas graves al ser inhalado, representó un peligro para los habitantes de las viviendas cercanas, por lo que se procedió a evacuar a los residentes de las calles aledañas como medida preventiva, sin embargo, la situación fue controlada rápidamente, y las personas pudieron regresar a sus hogares tras varios minutos.
Además de la evacuación, las autoridades colocaron sellos de clausura en la empresa hasta que se realicen las reparaciones necesarias para evitar futuros incidentes, por lo que Protección Civil continuará supervisando la situación para garantizar la seguridad de la comunidad.