lunes, septiembre 23, 2024

UN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA PUEDE VULNERAR LA EDUCACIÓN; ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO PROPORCIONARLA

Debes leer

Debido a la pandemia, la educación se está llevando a distancia, razón por la que es indispensable contar con energía eléctrica en las viviendas, así que en caso de la suspensión de este servicio, los usuarios pueden interponer un amparo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo reanude.
El abogado, Ramón Meléndez Durán señaló que ahora con la pandemia, un corte de energía eléctrica puede vulnerar el derecho a la educación porque es obligación del estado proporcionar todos los medios para la educación, así que en caso de un corte de energía eléctrica se podría interponer un amparo.

“En términos jurídicos si es posible que proceda pero en términos prácticos, habría que ver porque se tiene que pagar al abogado por hacer el trabajo y quién sabe si salga mejor pagar abogado o la energía eléctrica, aunque proceda el amparo después se tendría que pagar el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad”.

Los amparos que son un poco costosos se pueden solicitar con abogados, en caso de alguna duda, los interesados pueden comunicarse con el entrevistado al 639-129-93-94.
Desde que inició la pandemia, arrancó la educación a distancia con programas televisivos, redes sociales, cuadernillos y otras herramientas tecnológicas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este