Mauro Moreno
Una mujer resultó herida tras ser mordida por un perro mientras caminaba por la banqueta de la calle Lázaro Cárdenas, lo anterior, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el canino logró sacar la cabeza y parte del cuerpo hacia la acera, alcanzando a morder el pie de la mujer a la altura del tobillo.
De inmediato, una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió al lugar, donde uno de los agentes logró liberar el pie de la mujer del perro, el cual se negaba a soltarla, sin embargo, tras controlar al animal, se solicitó también la presencia de Protección Civil, quienes levantaron actas en el lugar.
Además de la intervención policial y de Protección Civil, se llamó a Desarrollo Urbano y Ecología, siendo el titular, Juan Carlos Torrecillas, titular quien se hizo cargo de realizar las diligencias pertinente, pues el funcionario emitió una sanción y exhortó a los ciudadanos a tomar medidas para evitar que sus mascotas sobrepasen los límites de su vivienda, recordando que esto constituye una falta administrativa.
La mujer, en estado de gestación, experimentó dolores abdominales tras el susto, lo que llevó a solicitar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero afortunadamente, tras recibir atención prehospitalaria, no fue necesario su traslado al hospital.
Torrecillas reiteró la importancia de que los dueños de mascotas tomen precauciones para evitar incidentes como este y subrayó que se aplicarán sanciones en casos similares.