Mauro Moreno
Padres de familia de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz manifestaron su inconformidad tras ser informados a última hora sobre la cancelación del programa ADN, el cual ha beneficiado a más de 80 niños en la institución durante el último ciclo escolar y a más de mil quinientos durante los últimos seis años.
El programa ADN, que ofrece clases extraescolares de danza, música, defensa personal, arte, y apoyo en tareas, ha sido una herramienta clave para los padres que trabajan durante el día, ya que permite que sus hijos permanezcan en la escuela hasta las 4:30 de la tarde, sin embargo, los directivos de la escuela decidieron poner fin al programa debido a incidencias que, según ellos, han ocurrido en los últimos meses.
Durante una reunión sostenida entre el director de la escuela, que es de reciente ingreso, y los padres de familia, se discutió la cancelación del programa y los padres expresaron su molestia, alegando que no se les consultó antes de tomar la decisión, además, señalaron que el director no tiene pleno conocimiento de las problemáticas previas y consideran que la medida es precipitada.
El programa ADN, impulsado por el Activo 20-30 y FECHAC, emitió un comunicado ayer, destacando que no se ha recibido una explicación clara por parte de los directivos de la escuela sobre los motivos de la cancelación.
Ante la incertidumbre, los padres de familia están organizando una nueva reunión con los directivos y los responsables del programa ADN para buscar una solución, pues si no se llega a un acuerdo, los padres afectados podrían optar por retirar a sus hijos de la escuela y solicitar el reembolso de las inscripciones, en busca de una institución que ofrezca un horario extendido.
Las autoridades educativas serán notificadas por los padres en busca de una pronta resolución, ya que la cancelación del programa afecta directamente la rutina y la estabilidad de las familias trabajadoras de la comunidad.