Los técnicos de la AURECH junto con Salvador Alcantar, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de hoy en Delicias, donde sacaron los cálculos necesarios referente a las mediciones realizadas ayer por Conagua en la presa La Boquilla.
El ingeniero Ríos, dio a conocer que de acuerdo a los datos y mediciones obtenidas ayer directamente en la presa más grande del estado, aumentó 14 metros de azolve desde el 2004, que era la última medición que se había realizado.
Detalló que actualmente la presa La Boquilla tiene un almacenamiento de 937 millones de metros cúbicos y está al 32%, sin embargo, de la toma baja para extraer el agua hay un fondo de 209 millones de metros cúbicos, los cuales no podrán sacarse de la presa.
“Quiere decir que actualmente solo tenemos disponibles 729 millones de metros cúbicos, lo que representa al 25% y no al 32%”, precisó.
Por su parte, Salvador Alcantar, informó que de ser así, sólo quedarían 450 millones de metros cúbicos para el ciclo 2021 cuando se requieren 1082 millones de metros cúbicos lo que corresponde a menos del 40% de siembra.