Mauro Moreno
Este martes, apenas cinco horas después de que se registrara un accidente en la carretera federal a la altura del kilómetro 158, ocurrió otro percance vial, esta vez en el tramo comprendido entre el puente de la Carmen Cerdán y el puente de los lotes urbanos, cerca de la empresa Cimarron.
Un vehículo de la marca Chevrolet, de color gris, tipo Sedan, que circulaba de norte a sur, perdió el control de la dirección y chocó contra un señalamiento gráfico en el camellón que divide los sentidos de la carretera, este brinco el camellón invadiendo los carriles de circulación de sur a norte, causando una considerable aglomeración vehicular durante unos 20 minutos.
El departamento de vialidad del municipio de Delicias atendió inicialmente el incidente, entregando posteriormente la escena a los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes llegaron para dar atención y levantar las actas correspondientes, debido a que la carretera pertenece a su jurisdicción.
Afortunadamente las ocupantes del vehículo, varias mujeres, resultaron milagrosamente ilesas, pues fueron atendidas y valoradas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que no requerían ser trasladadas a un nosocomio y se retiraron del lugar sin novedad.
Finalmente, el vehículo fue asegurado por grúas locales y trasladado a un corralón, quedando bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional.