En respuesta a las intensas lluvias que se presentaron en la región centro-sur el pasado martes 22 de julio, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, ha movilizado recursos para brindar apoyo a las familias damnificadas en la localidad de Congregación Ortiz, municipio de Rosales.
Gracias a las gestiones del municipio y al de nuestra gobernadora, la Mtra. María Eugenia Campos Galván, se puso en marcha esta ayuda para los habitantes de la localidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado de Chihuahua, quienes han entregado cobijas, colchonetas, hule negro, láminas y despensas a aproximadamente 200 familias que vieron sus viviendas y pertenencias afectadas por las inclemencias registradas en las ultimas horas.
Así mismo, la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Rosales, se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades estatales, a fin de que las necesidades básicas de las familias afectadas sean cubiertas y reciban los suministros necesarios para afrontar esta situación de emergencia, y brindar una respuesta rápida y eficiente para asistir a los más afectados.
Agradecemos a la Gobernadora del Estado de Chihuahua, la Mtra. María Eugenia Campos Galván, por reafirmar su compromiso con los ciudadanos, brindando ayuda y recursos necesarios para los habitantes del municipio de Rosales.