Algunos concesionarios de transporte público manifestaron que no tienen inconveniente en que la Dirección de Transporte les realice una revisión porque en este momento todas las rutas están funcionando de manera adecuada y en caso de que se hagan observaciones se habrán de corregir.
Informaron que son alrededor de 90 concesiones las que existen para la zona de Delicias y de estas se desprenden 23 rutas suburbanas, urbanas y foráneas, las últimas se refiere a los camiones urbanos que van de un municipio a otro, mientras que las demás son de camiones que trabajan en las colonias y en la zona centro.
Al cuestionarlos sobre la fecha probable para la revisión se concesiones, indicaron desconocer porque primero se hará en Juárez, luego en el municipio de Chihuahua y no saben si Delicias siga o primero se haga en Parral, no obstante, señalaron que estas revisiones no son extrañas porque ya se han realizado en otros años y además la oficina local de la citada dirección los mantiene en orden con la documentación que deben portar y siempre los andan vigilando para que no se desfasen en los tiempos de los recorridos.
El personal de la Dirección de Transporte revisará que los concesionarios cuenten con licencia de conducir del tipo correspondiente, poliza de seguro, tarjetones de circulación y que las unidades sean modelo 2005 o más recientes.
Indicaron que de las 90 concesiones, ellos creen que la mayoría está funcionado o serán una o dos que no trabajan porque las rutas que recorrían ya no son viables, es decir que no hay personas que aborden los camiones.