Francisco Humberto Chávez Herrera, diputado de MORENA dijo no estar de acuerdo con la iniciativa presentada por su compañero de facción Gustavo de la Rosa Hickerson, al hacer calificativos de asuntos políticos lo sucedido en la Boquilla.
Chávez Herrera indicó no estar de acuerdo con la postura del diputado también de MORENA, Gustavo de la Rosa, tras haberse acordado no realizar calificativos en las personas, esto tras que este último presentará un exhorto indicando que políticos e incitadores ocasionaron los actos violentos en la presa La Boquilla el pasado 8 de septiembre.
“Yo me deslindo, de integrarme a su postura, quedamos de no hacer calificativos en las personas, yo he estado mucho tiempo con los agricultores por que es una lucha legítima”, indicó Chávez Herrera.
Así mismo el diputado Chávez Herrera indicó que estuvo presente en el 66 Batallón de Infantería el jueves e indicó que le sorprende el posicionamiento del diputado De la Rosa porque el problema consiste en una falta de atención a los agricultores.
“No me parece yo que he andado con los agricultores y no hago politiquería ni buscando el voto, lo que quiero es justicia para la joven Yessica SIlva y Jaime Torres” e indicó que fue al hospital a conocer de primera mano la situación donde los tres hijos quedan desamparados y solicitó justicia y esclarecimiento de los hechos.
“He asistido a la FIscalía General de la República con tres jóvenes que están detenidos que en un principio los mismos de la Guardia Nacional quisieron inculpar en el asesinato de Yessica, ahi hemos estado”, mencinó el legislador.
El legislador afirmó estar al pendiente del caso y uno de los jóvenes detenidos tiene discapacidad, “tiene una válvula en la cabeza y está claro que la Guardia Nacional lo golpeó, está golpeado el joven ,no me permitieron el día de ayer entrar a verlo”.
Así mismo indicó que los 17 soldados detenidos por el homicidio están presentes en el lugar.
Así mismo indicó que la titular de CONAGUA no cumplió su palabra y en La Boquilla ha generado un ecocidio. por lo que solicita transparencia y saber a dónde va el agua, “si es al tratado del 44 si es a presas privadas de Tamaulipas y Nuevo León”.