Mauro Moreno
En redes sociales, la Señora Rosy hizo un llamado en el que alerta sobre una extorsión que han estado haciendo vía telefónica, estos, haciéndose pasar por representantes de un banco, piden información de las cuentas que pueda tener la víctima para realizar una supuesta aclaración por un préstamo.
En el caso de la Señora Rosy, refiere que la víctima es un familiar de ella, quien es un adulto mayor, mismo que ya había dado información de una tarjeta en la que tenía un dinero guardado que ni siquiera era de el, sin embargo, gracias a la intervención de Rosy, la víctima no dió más detalles y se evitó que le fuera vaciada la cuenta, aunque tuvo que realizar trámites para cambiar la tarjeta.
Ante esto, la víctima da a conocer los números de teléfono y los expone, para evitar que alguien más caiga en este tipo de extorsión, mientras que la señora Rosy, pide a la población que estén alerta de las llamadas que reciben sus familiares adultos mayores, pues regularmente la gente mayor es quien cae en este tipo de Delitos telefónicos.
«Los números son 773-102-49-11 y 559-838-01-56, por si le llaman de esos números no conteste y bloqueelos inmediatamente.