viernes, septiembre 20, 2024

Agricultores cierran las válvulas de Boquilla y toman el control de la presa

Debes leer
San Francisco de Conchos.- Con una incursión que en principio fue repelida por elementos de la Guardia Nacional con gas lacrimógeno, finalmente los agricultores y civiles que se manifiestan en defensa del agua, no solo tomaron las instalaciones de la presa Boquilla sino que cerraron sus turbinas para evitar más las extracciones de agua ordenada por el Gobierno Federal.

Al ser superados en número y ante la decisión de los manifestantes de que ya no sigan saqueando el agua de las presas, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron y eso fue celebrado por la gente con el ‘Corrido de Chihuahua’.
La tarde de este martes, decenas de productores acudieron a la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos con el fin de intentar cerrar las compuertas y con ello evitar la extracción de agua.
Ante la situación, los agricultores tomaron la presa y celebraron con el “Corrido de Chihuahua”, que la Guardia Nacional (GN) se alejaba del lugar.
Tras el incidente que generó discusiones y enfrentamientos, los elementos comenzaron a irse.
Por su parte, las familias de agricultores festejaron con gritos la situación tras tomar la presa.
Cabe mencionar que durante los enfrentamientos por la defensa del agua, la Guardia Nacional utilizó gas lacrimógeno, sin embargo no consiguieron disuadir a los productores.
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este