Mauro Moreno
Habitantes de la comunidad del Km59 y la colonia Carlos A. Madrazo, en el municipio de Saucillo, hicieron llegar a esta redacción una queja, en la que señalan intermitencia, casi nula presión en el suministro y la mala calidad del vital líquido que se les entrega cuando llega a haber servicio, pues han documentado que sale rebotada y con mucha arena.
Ante esto, el ayuntamiento de Saucillo les ha estado apoyando con una pipa para suministrar el agua, sin embargo, refieren que no es suficiente, además, pese a que hay un purificador para el agua potable, este a veces no funciona y/o se traga inclusive las monedas, por lo que solicitan la intervención de quien le corresponda.
«Esta saliendo muy poquita agua y muy sucia que esta pasando?», «Alguien sabe porque el agua está saliendo así como con arena?», «El agua no sirve ni para las labores domésticas alguien k se encargue de eso», lo anterior, es parte de las incógnitas que se comparten en el grupo de WhatsApp de los habitantes de aquella comunidad.
Ante esto, refieren que al indagar con las personas encargadas más próximas, estos les mencionan que es la bomba del pozo la que presenta un problema, por lo que van a hacer una revisión para detectar la falla, sin embargo, los vecinos del km59 e inclusive de la colonia Carlos A. Madrazo, solicitan se les de a conocer hasta cuando van a tener nuevamente el servicio.
Cabe mencionar que durante su recorrido por las calles de la comunidad Km. 59, el candidato a la presidencia municipal de Saucillo, Rodolfo Gardea Palma, se involucró activamente en las necesidades de los vecinos. En un gesto de solidaridad, se unió a las gestiones para garantizar el suministro de agua domiciliaria mediante el uso de una pipa. Además, se anunció que se llevará a cabo una revisión exhaustiva del pozo local, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a este problema que afecta a la comunidad.