martes, octubre 22, 2024

EXIGEN DAMNIFICADOS POR «OTIS» ENTREGA DE APOYOS EN ACAPULCO

Debes leer

Chilpancingo, México.- Familias afectadas por el huracán «Otis» en octubre del año pasado cerraron la Costera Miguel Alemán en Acapulco, para exigir al Gobierno federal la entrega de apoyos que prometió.

Los manifestantes, apostados sobre la vía a la altura de la Diana, denunciaron que están a punto de cumplirse cuatro meses del paso de «Otis» y no han sido censados por la Secretaría del Bienestar, para que se les entreguen un refrigerador, un ventilador, una estufa y una cama, además de otros apoyos.

Algunos inconformes dijeron que cuentan con los folios que les entregaron servidores de la nación cuando les tomaron los datos.

Al punto de bloqueo de los dos carriles de la Costera, llegaron elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín y con la advertencia de desalojo.

Alejandro Lugardo Ruiz, representante de las familias afectadas, seguró que pese a las amenazas de desalojo no se van a retirar de la vía.

«¡Queremos solución con López Obrador!», clamaron los manifestantes.

El pasado 16 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Acapulco para informar que su gobierno entregó apoyo económico a 250 mil familias de ese municipio y de Coyuca de Benítez que resultaron afectadas por el paso del huracán «Otis».

El director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que se está dialogando con los manifestantes y que la mayor parte proviene de otros estados del país pero que tienen una propiedad en Acapulco que resultó dañada por el huracán.

«Son gente de fuera, no son acapulqueños los que están participando en esta protesta pero vamos a dialogar con ellos», aseguró Rodríguez.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este