Al acusar que el Gobierno federal y su ‘Cuarta Transformación (4T)’ traicionaron al pueblo, el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció este domingo su renuncia al partido.
Díaz Durán, quien desde hace meses se había pronunciado en contra de decisiones morenistas, describió al Presidente López Obrador como el artífice de autoritarismo, antidemocracia, militarismo, traición e intento de desaparecer la división de poderes y contrapesos en México.
«Decide renunciar a Morena porque el Presidente López Obrador, la doctora Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando principios, compromisos y promesas proyecto de nación», expresó.
«Votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el País e instaurar un maximato político extendido ahora con la doctora Claudia Sheinbaum, ese continuismo del autoritarismo, antidemocracia militarizada, es el riesgo para la libertades públicas, libertad de expresión, derechos humanos y derechos políticos de todos los mexicanos».
Díaz Durán, quien en el Senado es suplente de Ricardo Monreal, aseguró que ahora estará con otros mexicanos que piden un régimen democrático, sin explicar si eso significa pasarse al bando de independiente o de un partido de Oposición.
«Les fallamos a millones de mexicanos (…) será el sexenio más sangriento en la historia de México, dejamos a 50 millones de mexicanos, casi el doble de 2018, sin atención médica», añadió.
«Ni (tampoco) votamos para rendirle culto a la personalidad del Presidente de México, que por muy popular que sea no es Dios, también él se ha equivocado, porque también nos ha endeudado, tanto como el Gobierno del Presidente Peña Nieto. Estamos reprobados en corrupción, en educación, en salud, en seguridad, porque se desvío la Cuarta Transformación, estaré del lado del pueblo de México».
Díaz Durán denunció en lo administrativo en diciembre pasado al ex Ministro Arturo Zaldívar por sumarse a la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum cuando todavía seguía en el cargo.
Asimismo, en octubre pasado dijo estar en contra de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) porque era algo con lo que Morena violaría la Constitución.