Ser el sembrado #1 de la AFC y NFC no asegura un boleto al Super Bowl, por lo que Ravens y 49ers no deberían estar tan confiados cuando se enfrenten este domingo a Chiefs y Lions por el boleto a Las Vegas.
Es curioso que desde que la NFL implementó las siembras para los Playoffs para la campaña 1975, solamente en 14 ocasiones han logrado avanzar al Super Bowl los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional.
Para esta campaña, Ravens, por la AFC, y 49ers, por la NFC, son las dos franquicias que obtuvieron el mejor récord, y por eso buscarán aprovechar su condición de locales en el Baltimore, Maryland, y en Santa Clara, California.
La buena noticia para Chiefs es que los Ravens no fueron invencibles esta campaña en su casa, pues perdieron en la Semana 3 (Colts), 10 (Browns) y en la 18 (Steelers) -aunque en esta última jugaron con reservas-.
Y también las buenas nuevas son para los Lions, pues San Francisco cayó en tres ocasiones en su estadio, en la Semana 8 (Bengals), 16 (Ravens) y 18 (Rams) -igual jugando los 49ers sin su equipo titular-.
Por eso, Ravens y 49ers deberán imponer condiciones desde el inicio, pues están ante equipos que saben ganar de visita.
La franquicia de Kansas tuvo marca esta campaña de 7-2 fuera de su casa -contando Playoffs-, y la de Detroit tiene marca de 6-3 afuera de su estadio.
La última vez que dos primeras siembras llegaron al Súper Tazón fue la campaña anterior, donde Chiefs le pegó a Eagles de Filadelfia en el partido realizado en Glendale, Arizona.
Igualmente, estar en el Súper Domingo no asegura el trofeo Vince Lombardi, pues de 1975 a la fecha, solamente en 26 de 49 ocasiones una siembra #1 ha conquistado el título de la NFL, lo que representan que solamente el 53 por ciento afianza su grandeza a la hora de la verdad.