martes, octubre 22, 2024

CORRER, UN EJERCICIO COMPLETO

Debes leer

La carrera es uno de las actividades físicas más completas porque involucra a muchos grupos musculares del organismo.

Aunque al correr las piernas son las que llevan el mayor desgaste, no basta fortalecer sólo a estas extremidades ya que forman parte de todo el sostén del organismo y por ello también se debe hacer trabajo de fuerza y coordinación en el core y por supuesto los brazos, para entonces tener una buena técnica de carrera.

Por todo este trabajo, la carrera está considerada como un ejercicio básico para estar En Forma y en consecuencia tener bienestar físico, mental y emocional. Al ser el trote el ejercicio por excelencia, cualquiera puede practicarlo, pero si eres una persona sedentaria debes iniciar poco a poco.

Rafael Martínez, entrenador de atletismo, destaca las bondades de la carrera y sobre todo en aquellos que se encaminan a correr un maratón, que es la distancia de consagración para un runner.

«Todo ejercicio bien dosificado y bien dirigido será benéfico para la persona que lo práctica. Correr un maratón lo veo más en el aspecto emocional, del ego del corredor y obviamente del aprecio que le tienes a lo que haces», asevera el experimentado entrenador quien ha tenido entre sus pupilos a finalistas olímpicos en pruebas de pista.

«En el caso del atletismo, la parte aeróbica, está ligada a algo simple, al oxígeno, que es vida. Oxigenar tu cuerpo de la A a la Z conlleva múltiples beneficios, no solo en el sentido físico, también en el emocional y supongo que hasta en el espiritual para muchos. La carrera trae como consecuencia una suma de benefactores», añade Martínez.

Beneficios de la carrera

  • Involucra prácticamente a todos los grupos musculares.
  • Fortalece los músculos.
  • Incide en los sistemas cardiovascular e inmune.
  • Ayuda en la elasticidad, coordinación, equilibrio y concentración.
  • Impacta en el aspecto emocional y psicológico.

Entérate

Caminar y correr son actividades inherentes al ser humano al permitir el desplazamiento y satisfacer ciertas necesidades por lo que se puede empezar a practicar cualquier prueba de atletismo en el momento que se decida, siempre acorde a la edad y a las particularidades físicas de cada individuo, y haciéndolo progresivamente.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este