El coordinador municipal de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez informó que durante el operativo para inhibir la movilidad que continuó el pasado sábado, se dialogó con 14 vendedores ambulantes para que no trabajaran al día siguiente, además se detectó que algunos chóferes del transporte público se rehúsan a utilizar el cubrebocas por lo que serán reportados a la Dirección de Transporte.
El entrevistado señaló que el pasado sábado acudieron en la mañana a la avenida Octava para que no hubiera vendedores instalados, posteriormente se hizo un recorrido en la zona centro para verificar que vendedores ambulantes de comida no estuvieran trabajando.
Por la tarde del pasado sábado, los inspectores de Protección Civil y los de Gobernación Municipal realizaron un recorrido por el sector poniente, donde se encontraron algunos vendedores a quienes se les llamó la atención para que no trabajaran ayer domingo, se les permitió seguir laborando en ese momento porque ya tenían preparados los alimentos con los que iban a trabajar.
También se recorrió la calle Séptima poniente y otros sectores para dialogar con otros vendedores que manifestaron que desconocían el operativo pero ya no trabajarían durante el día de ayer para apoyar las acciones de Protección Civil.
Respecto a los negocios con giro de restaurante bar, se visitaron algunos y se revisó que se llevaran a cabo las medidas de prevención, además el propietario de uno dijo que no abriría ayer domingo.
El entrevistado señaló que al revisar el transporte público se detectó que unos chóferes no utilizaban el cubrebocas y debido a que se han negado a usarlo, serán reportados a la Dirección de Transporte.