En un choque defensivo y definido en el último segundo, el Miami Heat derrotó (99-96) al Orlando Magic en compromiso de la temporada 2023-2024 de la NBA.
El vigente campeón de la Conferencia Este se impulsó en la fortaleza en la pintura de su pívot, Bam Adebayo, además de otra destacada actuación del mexicano Jaime Jáquez Jr. para obtener su victoria número 22 de la campaña.
Mientras Adebayo fue el jugador determinante en los minutos finales, Jáquez Jr. contribuyó con 19 puntos, además de siete rebotes y repartir tres asistencias. El mexicano volvió a ser de la partida aprovechándose de la ausencia de Jimmy Butler.
Por su parte, Adebayo se destacó con un doble-doble de 31 unidades y 11 tableros. El Magic tuvo la posibilidad de mandar el juego a tiempo extra, pero en la última posesión, su gran figura Paolo Banchero falló un triple que pegó en el aro y rebotó a manos de un defensivo de casa.
Banchero fue el más activo de la causa perdedora con 25 tantos, ocho rebotes y seis asistencias. Orlando apenas tuvo a cuatro jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva.
Lejos de lo que nos ha acostumbrado la NBA de hoy en día, fueron las defensivas las que sacaron la mejor parte en el clásico. Ni el Heat, ni el Magic, lograron superar el doble dígito a la ofensiva.
Miami acabó con un 44.6% de efectividad en tiros de campo, mientras que Orlando registró un 43.9%. El porcentaje todavía se redujo más en tiros de larga distancia. De poco le afectó a la quinteta de casa haber sufrido un total de 16 entregas de balón.
Con este resultado, el equipo del mexicano Jaime Jáquez se colocó con registro de 22 victorias y 16 derrotas, para ubicarse en el séptimo lugar de la Conferencia Este.
A su vez, el Magic está 21-17, un lugar por detrás de su vecino en La Florida.