viernes, septiembre 20, 2024

AMENAZAN LLEVARSE AGUA DEL GRANERO; NO LO VAMOS A PERMITIR: MARU

Debes leer

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ha declarado en una entrevista reciente que no permitirá que el gobierno federal extraiga agua de la presa El Granero, ubicada en el municipio de Aldama.

“Quiero reiterar la determinación de su gobernadora y del gobierno del estado, que no dejaremos que el gobierno federal, que la 4T y Morena, se lleve el agua de la presa El Granero”, afirmó Campos Galván. “Tenemos amenazas de que se quiere llevar el agua del Granero, vamos a pelear con uñas y dientes”.

La declaración de la gobernadora surge en medio de crecientes tensiones sobre los derechos del agua en la región.

La presa El Granero es una fuente vital de agua para las comunidades locales, y cualquier intento de extracción por parte del gobierno federal podría tener graves consecuencias para el suministro de agua local.

Campos Galván ha prometido defender los recursos hídricos de la región y ha instado al gobierno federal a reconsiderar cualquier plan para extraer agua de la presa. Esta postura firme subraya el compromiso de la gobernadora con la protección de los recursos naturales de Chihuahua y la defensa de los derechos de sus ciudadanos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este