viernes, enero 17, 2025

ESTOS SON LOS MEJORES CONSEJOS PARA COMENZAR EN EL GIMNASIO ESTE 2024

Debes leer

Uno de los propósitos de año nuevo más populares es iniciar en el gimnasio. Muchas personas sueñan con tener una vida más saludable y un cuerpo más atractivo, y un camino muy efectivo para lograrlo es entrenar y tener una buena alimentación.

Si te has propuesto empezar en el gimnasio este 2024, aquí te explicamos conceptos esenciales del entrenamiento para que tus propósitos de Año Nuevo no te tomen por sorpresa, además de los mejores consejos para que empieces con el pié derecho.

En primer lugar, debes saber que tener ganancias en el gimnasio no es tarea fácil, y que para cada persona es diferente. Siempre es buena idea consultar a un nutriólogo y a un coach para que tus progresos sean los mejores y los más óptimos. Si esto está dentro de tus posibilidades tanto de tiempo como económicos no dudes en hacerlo.

Debes saber que, en líneas generales, obtendrás resultados respetando tres elementos: entrenamiento, alimentación y descanso. Las tres son muy importantes. Dormir bien y descansar es super necesario, pues es precisamente en estos periodos de tiempo cuando el músculo crece y se fortalece.

El gimnasio no sólo transformará tu cuerpo, sino será benéfico para tu salud física y mental

En cuanto al entrenamiento, primero debes dominar la técnica antes que cargar demasiado peso, sobre todo si vas empezando. Un ejercicio mal ejecutado no sólo puede interferir con tus objetivos de crecimiento, sino que también puede ocasionar dolorosas lesiones que te retrasen. Apóyate de un entrenador (casi todos los gimnasios cuentan con uno, y suele incluirse en el precio que pagas al mes) o mira videos de expertos en redes sociales, y prueba los ejercicios con un peso liviano hasta que lo hagas a la perfección.

Una realidad innegable del gimnasio es que, si quieres crecer, es necesario que lleves a cabo una sobrecarga progresiva, es decir, que vayas aumentando el peso o el número de repeticiones poco a poco. Debes mantener activo al músculo. Verás que ya no será tan pesado cargar los kilos o las libras que cargabas un par de semanas antes: ahí es el momento en el que debes subir un poco más para que te enfrentes a nuevos retos.

Por supuesto, debes entender conceptos básicos como series y repeticiones. Las repeticiones son el número de veces seguidas que haces un ejercicio y la serie es el conjunto de esas repeticiones, que se separan por unos minutos de descanso. Por ejemplo, para un ejercicio de lagartijas: puedes hacer cuatro series de 10 repeticiones cada una, con descansos de dos o tres minutos entre cada serie.

Un consejo es que anotes el número de series y repeticiones que haces durante un entrenamiento, para que lleves un registro y así te motives a superarlo semana a semana, o el tiempo que consideres que puedes hacerlo bien.

En cuanto a la rutina, siempre es personalizable, pero hay una constante: los grupos musculares que entrenes un día deben descansar al otro, por lo que no tiene sentido, por ejemplo, entrenar pierna dos días seguidos, o pecho dos días seguidos. Hay muchos tipos de rutinas y éstas dependen de tus objetivos e incluso del tiempo que tienes para entrenar. Siempre puede adecuarse, incluso si sólo tienes 4 días para ir al gimnasio.

Alimentarte correctamente es también muy necesario, pues de algo debe nutrirse el cuerpo para mejorar. Cada persona es diferente, por lo que los objetivos son distintos y, por tanto, la dieta que debes de seguir dependerá de cuál sea tu meta. Consulta a un nutriólogo para que éste arme un programa personalizado para ti. Bajar de peso y crecer en el gimnasio al mismo puede ser difícil y complejo, pero no imposible.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este