martes, septiembre 24, 2024

Cientos de personas están comentando en redes sociales que están dispuestos a brindar apoyo a esos jóvenes que requieran computadora o internet para hacer su examen

Debes leer

Ahora que se implementaron las clases en línea, una cantidad considerable de alumnos tuvieron problemas porque no contaban con internet en sus casas. Debido a lo anterior y porque se contempla que el examen de ingreso a las universidades sea por internet, cientos de personas están comentando en redes sociales que están dispuestos a brindar apoyo a esos jóvenes que requieran computadora o internet para hacer su examen.
Entre finales del mes pasado y principios del actual, un mensaje que ya se ha compartido miles de veces en el estado y en todo el país, empezó a circular en las redes sociales, principalmente en Facebook:

“Debido a que las universidades determinaron realizar los exámenes de nuevo ingreso en línea, la realidad es que muchos jóvenes se verán limitados por no contar con los medios necesarios para hacerlo.

Así que si tú eres aspirante y requieres apoyo para presentar tu examen, me puedes mandar mensaje. Conozco lo difícil que es iniciar una carrera universitaria; es difícil pero no imposible.

No existe cobro alguno por el apoyo, así que si alguien lo requiere, puede comunicarse conmigo. Y si están interesados en apoyar, pueden publicarlo para que más jóvenes cumplan su sueño”.

Leticia García, quien trabaja como docente en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS), número 8, compartió el mensaje y al cuestionarla sobre esa decisión, señaló que cuando se implementó el programa de educación a distancia po cuestión de la pandemia, ella y sus demás compañeros docentes, se dieron cuenta que para una cantidad considerable de jóvenes era complicado porque no tenían internet en sus casas y no es viable estar pagando datos para ver vídeos, participar en una sesión de zoom u observar al docente mientras da la clase.

“Yo compartí el mensaje porque otra maestra, Tamara Quiroz, lo había compartido, así que yo dije, puesta también me voy a poner a la orden de quien necesite apoyo”.

Indicó que debido a la pandemia, es muy probable que el examen para ingresar a la Universidad Autonóma de Chihuahua, Tecnológicos y otras instituciones educativas, sea vía internet por eso ella brindará el apoyo porque quienes no tienen internet en sus viviendas, cuentan solo con teléfono celular y hacer un examen de dos o tres horas, es complicado.

Manifestó que en estos días tratara de contactar al responsable de la aplicación de exámenes de ingreso para tener certeza, respecto a las formas en cómo se van a aplicar.

Para brindar el apoyo, en su caso, dijo contar con dos computadoras, una mesa y un escritorio, así que puede dar apoyo a dos jóvenes, anticipando que lo anterior se hará con todas las medidas de prevención porque ellos tendrían que acudir a su casa a utilizarlas para realizar la prueba.
“No es un hecho de que vaya a ser examen en línea pero ya debemos pensar la posibilidad, debido a lo que se está viviendo”.

Para concluir la entrevista, invitó a más personas a sumarse a esta causa para beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes, sobre todo porque hay muchas personas que tienen internet y alguna computadora en sus hogares y podrían facilitarlos para que los estudiantes hagan sus exámenes.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este