Después de un sin fin de rumores, el estelar japonés anunció que su siguiente equipo én la MLB serán los Dodgers de Los Ángeles.
La gran noticia que había mantenido en suspenso las Grandes Ligas en los últimos días finalmente llegó este sábado cuando el astro japonés Shohei Ohtani anunció a través de su cuenta de Instagram que, después de un largo proceso de elección, ha decidido que firmará con los Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose por mucho en el jugador más caro en la historia de la MLB.
Shohei Ohtani firmará el contrato más caro de la MLB De acuerdo con los primeros reportes, el contrato de Ohtani con los Dodgers es por 10 años y 700 millones de dólares, cifra que lo convierte, no solo en el beisbolista, sino en el deportista más caro en la historia.
La cifra rebasa los 674 millones de dólares por los que Lionel Messi firmó con el FC Barcelona en 2017 y los 536.3 millones de dólares que acordó Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr a inicios de 2023.
El récord del contrato más alto en la historia de las Grandes Ligas le pertenecía a Mike Trout, el jardinero excompañero de Ohtani que pactó 426.5 millones de dólares con los Angels de Los Ángeles en 2019.
“A todos los fanáticos de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo”, escribió Ohtani en su publicación.
“Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir luchando no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol”.
Ohtani era uno de los agentes libres más esperados en la historia del béisbol después de otra temporada en la que mostró su talento lanzando y bateando, habilidades que lo llevaron a ganar el segundo Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Terminó la más reciente temporada con 44 jonrones, líder de la Liga Americana, un OPS de 1.066, el mejor de la MLB, 95 carreras impulsadas, 102 carreras anotadas y 20 robos de bases a la ofensiva.
También tuvo una efectividad de 3.14 y un WHIP de 1.06 con 167 ponches en 132 entradas como lanzador antes de ser frenado por una lesión en el codo derecho que requirió de cirugía para reparar un desgarre en el ligamento cruzado anterior.
Se espera que batee en 2024, pero volverá a lanzar hasta 2025. Pese a su gran éxito como lanzador y bateador durante sus primeros años en Las Mayores,
Ohtani no ha jugado un solo partido de postemporada pues los Angels mantienen la sequía activa más larga sin clasificar a los playoffs; su última actuación fue en 2014, cuatro años antes que Ohtani irrumpiera en Los Ángeles.