El derecho Aaron Nola y los Philadelphia Phillies acordaron un contrato de siete años el domingo, anunció el equipo, mientras Philadelphia aseguraba a su incondicional de la rotación después de casi tres semanas de inactividad en el mercado de agentes libres de la MLB.
Philadelphia no anunció el valor del acuerdo, pero fuentes dijeron que vale 172 millones de dólares.
Nola, de 30 años, ha pasado los 10 años de su carrera profesional con los Phillies, quienes lo eligieron con la séptima selección en el draft de 2014 y lo ascendieron a las mayores apenas un año después.
Durante ese tiempo, ha sido su jugador más constante, particularmente en las últimas seis temporadas, durante las cuales fue abridor en la mayor cantidad de juegos en las Grandes Ligas (175) y lanzó la segunda mayor cantidad de entradas (1,065⅓, justo detrás de las 1,076⅔ de Gerrit Cole). Si bien los rivales de los Phillies en la Liga Nacional Este, los Atlanta Braves, habían pasado la primera parte de la temporada baja persiguiendo a Nola y esperando agregarlo a su rotación, él decidió quedarse en Philadelphia, un reflejo de cómo había llegado a amar la ciudad y su afición rabiosa.
Las negociaciones entre los agentes de Nola, Garrett Parcell y Joe Longo, y los equipos que lo perseguían se intensificaron de cara al fin de semana. A pesar de que ningún agente libre había firmado desde que se abrió el mercado, Nola no quiso perder tiempo. Philadelphia y Atlanta fueron los dos últimos pretendientes, y Nola terminó recibiendo el contrato más grande para un lanzador en la historia de los Phillies y el undécimo más grande en general.
A medida que Nola se convirtió en un lanzador que terminó dos veces entre los cinco primeros en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional, los Phillies salieron de una fase de reconstrucción, agregaron estrellas a su alrededor y siguieron una aparición en la Serie Mundial en 2022 con un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional esta temporada.
Si bien la efectividad de Nola retrocedió a 4.46 este año en medio de un aumento en los jonrones permitidos, aun así lanzó 193⅔ entradas, ponchó a 202 y dio 45 boletos. Su habilidad para quemar entradas, ponchar a los bateadores y limitar las bases por bolas lo convirtió en uno de los agentes libres más deseables este invierno, un hecho que se refleja en el tamaño de su contrato. Nola es ahora el sexto jugador de los Phillies con un contrato de nueve cifras, uniéndose al primera base Bryce Harper, el campocorto Trea Turner, el derecho Zack Wheeler, el receptor J.T. Realmuto y el jardinero Nick Castellanos.