La canciller mexicana, Alicia Bárcena, felicitó este domingo a Argentina por la jornada electoral “pacífica” y aseguró que está lista para trabajar con el nuevo gobierno de aquel país tras el triunfo del ultraliberal Javier Milei, mandatario electo de Argentina quien se impuso en las elecciones de este domingo.
La diplomática recordó que México y Argentina comparten valores fundamentales como “la democracia, que es el respeto a la voz del pueblo”.
“México siempre estará del lado del pueblo argentino”, afirmó y enfatizó que la cancillería mexicana está lista para trabajar con el nuevo Gobierno argentino.
Este domingo, el ultraderechista Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina, resultado que reconoció su contrincante, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98% de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56% de los votos (14 millones 319 mil 272 votos) frente a Massa, con un 44% (11 mil 384 mil 14 votos).
El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).
Con información de López Dóriga