En atención al llamado urgente de Carlos Freaner, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a las comunidades afectadas por el paso del huracán “Otis”, el Gobierno Municipal de Delicias, convocó a una rueda de prensa a fin de dar a conocer los centros de acopio en el municipio.
Se trata de unir los esfuerzos de la Cruz Roja, la ciudadanía, de la red asociaciones civiles de la Adelitas, Lyfe, Cenpro, FECHAC y Jaguares AC, y de las empresas como Walmart de México y Centroamérica, Fundación del Grupo Coppel, para beneficiar a quien más lo requiere, explicó Enrique Valenzuela, director de DHyBC.
Resaltó que la invitación es para que acerquen alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal y artículos de bebé a la glorieta del Reloj Público a más tardar mañana 29 de octubre a las 7 de la tarde con la doctora Guadalupe García, habitante originaria de Guerrero, o bien aportación económica mediante alguna de las cuentas de la Cruz Roja a través de Coppel o Walmart, quienes duplicaran lo recolectado.
Por su parte Lucy Porras, presidente de Cruz Roja Delicias, explicó que a fin de facilitar la logística de la distribución de apoyos se ideó el sistema de depósitos que caen a Sede Nacional; mientras tanto Alexa Jiménez, brigadista voluntaria, concientizó la importancia de ser empáticos con los guerrerenses.
Finalmente, Mariano Jaquez, representante de la SLR Conchos, animó al sector agropecuario a sumarse, e informó que habrá un vehículo a disposición de la ciudadanía que recolectará a domicilio los insumos que se deseen donar.