Con la intención de trazar estrategias integrales que establezcan el mejor desarrollo urbano en México, se llevó a cabo, la quinta reunión de la Red Nacional Metropolitana (RENAME), en Tijuana, Baja California, a la que acudió Lourdes González, titular del IMPLAN Delicias, en representación del Presidente Municipal, Jesús Valenciano.
Se trató de un espacio de intercambio de ideas al que se convocaron diferentes representantes de los estados del país para consolidar la plataforma que fortalecerá la gobernabilidad, coordinación y gobernanza de las zonas metropolitanas y conurbadas del país, explicó Luly González.
Agregó que se contó con la participación de expertos en materia de urbanismo, lideres municipales, expertos, académicos y funcionarios, con la finalidad de abordar los desafíos cruciales como el crecimiento urbano, el deterioro medioambiental, temas de infraestructura.
Resaltó que este tipo de prácticas, fortalecen las capacidades locales, señaló que se analizó la agenda urbana internacional, impacto del new sharing, desarrollo urbano, las ciudades inteligentes, así como la delimitación y remordimiento urbano; se concluyó al llamado del compromiso compartido para impulsar el crecimiento planificado y sostenible en beneficio de los habitantes, expresó.
Asimismo, mencionó que se actualizaron las zonas metropolitanas, por lo que informó que ahora la zona regional se integrará con Delicias, Meoqui y Rosales; «el Alcalde Valenciano, manifestó su apoyo a las acciones emprendidas en Delicias, para perfeccionar las políticas públicas locales del nuevo plan de trabajo» finalizó.