La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Diego “N” por presuntamente haber alterado con inteligencia artificial fotografías de alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hacer que aparecieran desnudas y comercializarlas.
Además, la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) revisará las imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del presunto responsable, quien habría difundido imágenes alteradas de hasta 1000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.
Las víctimas serán entrevistadas en compañía de asesoría jurídica y psicológica por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Esto después de que las alumnas acudieran ante la Fiscalía acompañadas, acompañadas de los abogados generales del IPN, para denunciar a Diego “N”, también estudiante de la misma institución, por delitos relacionados con la Ley Olimpia.
Información tomada de: Vanguardia