Con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las niñas, niños y jóvenes estudiantes del municipio, para conseguir en ellos atención plena y aprendizaje óptimo, la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, suministra de desayunos escolares a 44 escuelas y casas hogar.
Se trata de una dieta balanceado y nutritiva, que se ofrece a más de 2 mil 900 pequeños en zonas rurales, proceso en el que se involucran los padres de familia para la elaboración y distribución, explicó Alma Limas de Valenciano.
Posteriormente agradeció a la Gobernadora Maru Campos y la disponibilidad de los docentes e invitó a las escuelas interesadas a que se acerquen a DIF Municipal para que soliciten este servicio.
Por su parte el Alcalde Valenciano, resaltó la importancia del desayuno para el desarrollo cognitivo de los pequeños, y mencionó que desde la administración municipal siempre estarán al pendiente de las escuelas; “porque son los niños y las niñas son lo más importante que tiene el municipio”.