A través de una declaración conjunta, los jefes de Estado de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos expresaron su apoyo firme hacia Israel y una condena «inequívoca» contra Hamás.
La Casa Blanca reveló lo anterior por medio de un comunicado respecto a los acontecimientos ante la guerra que declaró Israel al grupo Hamás.
Específicamente, los declarantes fueron el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente estadounidense, Joe Biden; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Remarcaron que las acciones terroristas de Hamás no se justifican y «deben ser condenadas universalmente».
Apuntaron que apoyarán a Israel en su defensa contra las masacres por parte del grupo Hamás.
Las autoridades israelíes reportaron el hallazgo de más de 1,500 combatientes de Hamás muertos.
El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza confirmó que la cifra de víctimas por los bombardeos aéreos de Israel subió a por lo menos 765 y hay más de 4 mil heridos.
En tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu, aseguró que «los terroristas de Hamas ataron, quemaron y ejecutaron a niños».
«Son salvajes. Hamás es ISIS. Y así como las fuerzas de la civilización se unieron para derrotar al ISIS, las fuerzas de la civilización deben apoyar a Israel para derrotar a Hamas».
Asimismo, la ciudad de Londres vio gran movilización de activistas a favor de Palestina, con la cual bloquearon calles.