viernes, septiembre 20, 2024

2da caravana AntiAmlo en Delicias convocada por FRENAA

Debes leer

El propósito de estas caravanas es que renuncie el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya que, quienes protestan,  consideran que las políticas públicas del Gobierno Federal no han funcionado y, en contra parte, se ha incrementado el desempleo, la inseguridad en el país y ha decrecido la economía.

La caravana en Delicias inició en la salida norte de la ciudad, frente a la Cruz Roja y recorrió varias vialidades importantes; recorriendo la avenida Río San Pedro hasta la calle Séptima norte-poniente, hasta llegar a la avenida Diez poniente; de ahí subir hasta la glorieta Gómez Morín y de ahí a la Río San Pedro sur, avenida Las Huertas, hasta avenida Las Moras y concentrarse finalmente en el estacionamiento del estadio de beisbol, al surponiente de la ciudad.

En esta caravana de protesta hay empresarios, gente identificada con diferentes partidos políticos locales, gente que se dijo «apartidista» que, dijeron, «están en contra de un sistema político idílico en el que todos somos hermanos. Es lo que pretende hacernos creer el Gobierno Federal.

«Estamos protestando para que el presidente dimita porque no está haciendo buen papel, no está dando trabajos, al contrario, solo está dando despensas para sus votos y nos va a llevar al comunismo, dijo una mujer que se dijo apartidista y que participa en la caravana, a la que se sumaron las demandas en defena del agua de los agricultores.

Esta caravana también ha provocado reacciones encontradas, pues hay quienes señalan que los manifestantes van en carro de lujo; sin embargo otra mujer dijo «vea mi carro, es modesto, tengo un pequeño negocio y ahora cada vez se sienten las cosas más difíciles».

Otros han señalado, como el caso de una mujer pensionada, quien desde su perpectiva, se catalogó como «ciudadano libre, independiente, ciudadano común y corriente que a através de mi trabajo he logrado llegar a esta edad, con esta salud intelectual de pensar por mí misma y con la ilusión de seguirme preparabndo por mí misma «. Sostuvo que se siente desilusionada «porque fueron muchas las promesas, que los errores anteriores se iban a corregir y desgraciadamente acaban de endeudarnos con mil millones de sólares, cosa que el señor Presidente dijo que no se iba a hacer».

Los manifestantes coincidieron en que estamos mal, «decadentes» en materia económica, seguridad y generación de empleos, pues vamos para abajo en economía, se han perdido muchos empleos y estamos muy mal en materia de inseguridad.

Cabe recordar que hace quince días también se realizó una caravana AntiAmlo y fueron los dirigentes locales de Morena quienes desdeñaron las voces discordantes y dijeron que se trataba de una «caravana fifí» por los vehículos que se utilizaron.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este