El sistema frontal Núm. 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos máximos, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Chihuahua capital se prevén lluvias hasta mañana sábado durante la tarde, mientras que hoy la temperatura máxima será de 32 grados centígrados.
El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Sinaloa y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Mesa del Norte: Durante la mañana, cielo medio nublado con ambiente frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León y fuertes en San Luis Potosí, en la región sur de Chihuahua y Durango, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos; además de intervalos de chubascos en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, así como torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León.