En lo que va del año, se han denunciado 23 violaciones sexuales en la región centro sur del estado de Chihuahua.
La información fue proporcionada por Semáforo Delictivo que es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.
Dicho semáforo muestra varios indicadores para diversos delitos y en el caso de la violación sexual, detalla que en Delicias en el mes de enero se dieron 2 casos, mientras que en febrero fueron 2; en marzo 4 y en abril 5.
En el caso de Camargo se tienen registradas 4 violaciones que se presentaron en los meses de enero, febrero, marzo y abril, es decir una por mes. Saucillo solo registró un caso en el mes de marzo.
En Meoqui existen 5 denuncias: 2 en enero, 1 en marzo y 2 en abril.
En los últimos años, las autoridades han realizado varios llamados a la población con el objetivo de evitar estos delitos, que se presentan principalmente dentro de la familia, con conocidos y amigos. Se pide poner especial atención a niñas y niños para que no sean víctimas de violación porque ya se han dado situaciones en diferentes zonas del país, los padres dejan encargados a los infantes y éstos sufren abusos sexuales o violaciones.