El campeón mundial indiscutido de peso mediano junior, Jermell Charlo, realizó un entrenamiento de medios transmitido en vivo el lunes y anticipó su próximo enfrentamiento contra el campeón mundial indiscutido de peso súper mediano, Canelo Álvarez, el sábado 30 de septiembre desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Charlo, de Houston, buscará ganarse un estatus indiscutible en una segunda categoría de peso con un triunfo que definirá su carrera sobre Canelo en el primer enfrentamiento entre dos campeones indiscutibles masculinos reinantes en la era de los cuatro cinturones. ermell Charlo va por un boleto a la historia.
«He estado haciendo esto toda mi vida y ahora es el momento de hacerlo por mi ciudad. Aguanta o cállate y haz lo que hago. Me enfrento a uno de los mejores peleadores del mundo, hay que estar emocionado por este momento.
«Ahora es el momento adecuado para esta pelea. Estamos en nuestro mejor momento. Quiero deshacerme de los que dudan y demostrarle al mundo por qué estoy en esta posición. Hay una razón por la que llegué tan lejos.
Voy a mostrar de qué estoy hecho. Todo lo que he hecho desde que tenía ocho años, lo estoy arriesgando ahora. «No voy a tener que preocuparme por perder demasiado peso. He estado entrenando con chicos más grandes durante mucho tiempo y ahora se trata de llevar la misma mentalidad que tengo en las 154 libras y llevarla conmigo a las 168 libras.
«Por supuesto que hay presión. Tenemos que ser dominantes y no depender sólo del nocaut. Tengo que vencerlo durante 12 rounds. Tengo que hacer lo que tengo que hacer en el ring para protegerme sin dejar de ser cruel.
«Hemos hecho mucho sparring y acondicionamiento. También estoy trabajando en lo mental, porque sé que no se trata sólo de lo físico. Llevo 14 semanas entrenando y asegurándome de hacer todo lo que necesito.
«Si logro este enorme objetivo, será difícil superarlo. Estaré en el libro de récords con los grandes del boxeo durante mucho tiempo.