Elementos de la Armada de México, adscritos a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, llevaron a cabo el aseguramiento de dos embarcaciones, las cuales transportaban aproximadamente 922 (novecientos veintidós) kilogramos de presunta cocaína, asimismo, detuvieron a nueve presuntos trasgresores de la ley, frente a las costas de Guerrero.
La Secretaría de Marina (SEMAR) señaló que durante esta acción, se desplegaron unidades de superficie (buques) y aeronaves de la Institución, logrando el aseguramiento de narcóticos a aproximadamente 189 millas náuticas (unos 350 kilómetros) al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Asimismo, lograron la detención de nueve personas (siete mexicanos y dos extranjeros), a quienes se les informó el motivo de su detención, así como, de los derechos que les asisten.
Cabe destacar que el material asegurado y los presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.