La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el arribo de Fuerzas Especiales del Ejército a Ciudad Juárez, para apoyar a las autoridades locales a prevenir el incremento de los índices delictivos.
A través de un comunicado, la Sedena informó que los elementos que llegaron a la localidad realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerán puntos de seguridad “apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.
“Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico”, indicó la Sedena.
Este martes, también la Sedena reforzó su despliegue militar en Michoacán con el envío de mil 200 efectivos a una región de gran actividad del crimen organizado y tras un fin de semana marcado por la violencia.