Aunque para una cantidad considerable de personas se ha dificultado la educación a distancia, para el Centro Regional de Autismo ha sido muy benéfico porque los paterfamilias están aprendiendo varias técnicas para aplicarlas con sus hijos.
Yolanda Plascencia, directora de dicho centro platicó que están aplicando la educación a distancia y resultó muy enriquecedor para las mamás y los papás porque están aprendiendo cómo manejar a sus pequeños..
Al cuestionarla sobre la situación en el sentido de complicaciones en los métodos educativos que utilizan, señaló que no han tenido dificultades “al contrario muchas mamás nos comentan que ha sido muy enriquecedor porque de esta manera están aprendiendo más acerca de cómo manejar a los niños y sobre todo que aprenden nuevas estrategias en trabajo”.
Señaló que el trabajo que se ha efectuado por medio de vídeo llamadas representa más trabajo para las maestras y los padres de familia pero finalmente saben que es por el bien de los niños y aparte los papás están aprendiendo estrategias para guiar a sus hijos.
Este método de educación a distancia ya era implementado por el Centro Regional de Autismo con alumnos que viven en otros municipios y ahora por la pandemia fue necesario implementarlo a nivel general para evitar contagios de Covid.
Las maestras imparten las clases y solicitan a los padres de familia que envíen evidencias del trabajo ya sea en fotografías, vídeos o imágenes escaneadas.
Sobre el ciclo escolar, detalló que no se rigen por el calendario oficial, sino que llevan sus fechas acorde a sus actividades, en el único periodo que descansan es en semana santa porque en el verano hacen actividades para divertirse y aprender, lo anterior dentro de la tradicional veraneada.