Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la destrucción de un supuesto campamento de grupos delictivos en las inmediaciones del municipio de Madera, gracias a un operativo conjunto entre diversas corporaciones con el objetivo de combatir la actividad criminal en el estado.
Este presunto asentamiento se ubicó en una brecha de terracería que conduce al poblado de El Poleo, en donde se localizaron múltiples unidades de equipo táctico y ropa camuflada, los cuales se presumen eran utilizados por delincuentes.
Tras su localización, los agentes llevaron a cabo la debida destrucción tanto del campamento como del equipo y la ropa, y procedieron a continuar con las labores de vigilancia y prevención del delito.
Estos esfuerzos coordinados entre distintas agencias como la coordinación de Zonas Rurales de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, se realizan de acuerdo a los principios de la filosofía centinela, para mantener esfuerzos en materia de seguridad en los distintos puntos de la entidad.
La destrucción de este campamento es un paso adelante en la estrategia para erradicar la actividad criminal en el estado, a fin de lograr la paz y la tranquilidad de todas y todos los chihuahuenses, a través de las labores de vigilancia y prevención.